Siguenos en Facebook!

 

El acceso a una educación superior es solamente una faceta de A Better Chance. "ABC de Winchester formó mi vida," dice Keith Randleman, graduado en 1974. "y me permitió conocer lo mejor que había dentro de mi."

ABC de Winchester brinda a sus estudiantes una oportunidad mejor para alcanzar sus metas al mismo tiempo les permite la oportunidad para que ellos contribuyan a la comunidad de Winchester, académica y socialmente enriqueciendo a la comunidad en la que viven y a la escuela que asisten. El éxito del programa es el resultado de un esfuerzo común - de cada uno trabajando juntos.

La seleccion de Estudiantes con Talento y la Motivación

La selección de Estudiantes a nuestro programa depende de las recomendaciones que vienen de consejeros, directores, y maestros del las escuelas a la que actualmente asisten los estudiantes. La mayoría de los candidatos son estudiantes que están terminando el octavo grado en escuelas públicas (Middle Schools) de todas partes del país. Las recomendaciones están administradas por la oficina nacional de ABC. Los candidatos en su mayoría tienen uno de los promedios mas alto de su clase, demuestran una fuerte motivación académica, tanto como la buena voluntad de ajustarse a la vida en una nueva comunidad, a menudo muy diferente de la que dejan atrás. Después de solicitar a la oficina nacional, los candidatos toman un examen (SSAT o el ISEE), que nos da una mejor idea de su preparación académica. Después que la oficina nacional de ABC recibe los datos, ellos refieren las aplicaciones a las escuelas preparatorias que son miembros del programa.

ABC Winchester al igual que mas de 22 escuelas comunitarias, reciben la solicitudes referidas por medio de la oficina nacional. ABC Winchester forma un comité de admisión, la misma que analiza, y deciden cuales candidatos van a invitar para una visita. El proceso incluye entrevistas con miembros de la comunidad de Winchester que forma parte de la directiva de ABC Winchester. La visita dura 3 días y dos noches. Durante ese tiempo, los estudiantes visitan el colegio de Winchester, para conocer el currículo, se quedan en la casa en la cual viven los estudiantes conociendo a todos los miembros que forman parte del programa. Los candidatos también tienen la oportunidad de reunirse con los Directores Residentes de la casa.

Después que el programa ha recibido al estudiante para una visita, el comité vuelve y se reúne para decidir cual de los candidatos demuestra actitud tanto académica como social y el deseo de mejorar su vida. Después que el comité decide, se le invita al estudiante para que forme parte de nuestro programa.

ABC Winchester consiste de ocho estudiantes que viven en una casa propia del ABC con directores residentes y un coordinador académico residente. Los directores residentes, es una pareja matrimonial que supervisan la vida de cada día de la casa. Ellos desarrollan con la ayuda del coordinador académico las reglas de la casa y proveen el bienestar de los estudiantes. El coordinador académico residente, apoya según las necesidades académica de los estudiantes y supervisa el período de estudio del día escolar. Los estudiantes comparten los cuartos con otros estudiantes y toman parte en el mantenimiento y limpieza de la casa. Nuestro programa es solo de varones que asisten a la escuela del pueblo de Winchester.

Los estudiantes mayormente comienzan en Winchester High School desde el primer ano de colegio hasta completar su cuarto ano escolar. Los estudiantes tienen que mantener cierto nivel académica y participar en las actividades extracurriculares que son importantes en la vida de los estudiantes, de la escuela, y de la comunidad. Más adelante vas a leer sobre otra fases de nuestro programa que nos diferencia a las escuelas privadas que también toman parte del programa A Better Chance Inc.

Las Familias Asignadas de Winchester Ofrecen un Hogar Lejos del Hogar

Cuando un nuevo estudiante entra al programa, se le asigna una familia que vive en la comunidad de Winchester. Ellos comparten un fin de semana de cada mes y todo los domingos durante el año escolar con esa familia. Las familias asignadas hacen muchas actividades con los estudiantes.

En muchos casos, los lazos que se forman entre los estudiantes y sus familia asignada de Winchester duran por muchos años después que los estudiantes se gradúan.

El Papel De los miembros de la comunidad de Winchester

Voluntarios de la comunidad dan su tiempo, energía y maestría en administrar el programa y en resolver las necesidades académicas, sociales, y financieras de los estudiantes. Los miembros de la directiva de ABC de Winchester - con la ayuda de otros voluntarios - organizan los acontecimientos que levantan los réditos para que funcione el programa. Los miembros de la directiva de ABC de Winchester trabajan con los directores residentes, el coordinador académico y los profesores del colegio de Winchester para asegurar el bienestar y el éxito de cada estudiante matriculado en nuestro programa. La Directiva de ABC de Winchester también asegura que los estudiantes reciban servicios como conserjería académica, sicológica, también establecen políticas, procedimientos, y mantienen la comunicación cercana con los estudiantes.

Puesto que la oficina nacional de ABC no proporciona ningún financiamiento a nuestro programa, ABC de Winchester confía totalmente en la comunidad para su ayuda financiera. La recolección de fondos en diferentes eventos como bailes, conciertos, junto con las donaciones de miembros de la comunidad de Winchester cubre todos los gastos de los estudiantes del programa de ABC de Winchester.

Más Información

Para mas información sobre Winchester ABC pueden escribir a la siguiente dirección:

Winchester A Better Chance
P.O. Box 94
Winchester, MA 01890